Ir al contenido principal

Principios de entrenamiento deportivo para la mejora de las capacidad físicas

Los principios son pautas, normas a seguir, conceptos generales que siempre y en todo momento se deben tener en cuenta a la hora de realizar un trabajo físico específico. 
Éstos tienen sustentos biológicos, pedagógicos y afectivos emocionales, reflejan con fidelidad las características regulares y objetivas del proceso del entrenamiento y se convierten en el camino y las condiciones primordiales para lograr los objetivos planteados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tabla de trastornos alimenticios

Métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aeróbica

Carrera continua: El esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad. La duración es larga. La intensidad es baja. No hay recuperación durante el esfuerzo. La frecuencia cardiaca está comprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto. La recuperación del esfuerzo es total. No hay descanso Ritmo variado: La intensidad del esfuerzo es variable. Se combina la distancia, la velocidad, tiempo y la inclinación de la superficie. Se alteran las intensidades del trabajo (altas medias y bajas). El ritmo cardíaco puede variar entre 120 a 200 pulsaciones por minuto. La recuperación es total después del esfuerzo o incompleta durante los ejercicios de baja intensidad. Intervalo:  La suma de los esfuerzos se realiza en forma fraccionada. Hay una recuperación incompleta, el individuo indica los esfuerzos cuando sus pulsaciones llegan a 110 o 120 por minuto. Al finalizar los esfuerzos las pulsaciones deben estar entre 160 y 180 pulsaciones po...

Tabla de conductas de riesgo