Ir al contenido principal

Cargas y periodos de del ciclo anual

1. Periodo preparatorio general y específico: se caracteriza, en una primera fase, por un constante incremento del volumen buscando la progresiva adaptación orgánica al esfuerzo, mediante ejercicios de carácter general.

2. Periodo de competición: Las cargas pasan a ser específicas y muy individualizadas. El volumen permanecerá estable o disminuirá ligeramente para dar paso a un aumento de la intensidad y estabilizarla a lo largo del periodo. 

3. Periodo Transitorio: acabado el periodo de competición conviene realizar el periodo de transición como medio de recuperación activa, esto asegura un inicio del siguiente ciclo con garantías de desarrollo orgánico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tabla de trastornos alimenticios

Métodos de entrenamiento que desarrollan la capacidad aeróbica

Carrera continua: El esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad. La duración es larga. La intensidad es baja. No hay recuperación durante el esfuerzo. La frecuencia cardiaca está comprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto. La recuperación del esfuerzo es total. No hay descanso Ritmo variado: La intensidad del esfuerzo es variable. Se combina la distancia, la velocidad, tiempo y la inclinación de la superficie. Se alteran las intensidades del trabajo (altas medias y bajas). El ritmo cardíaco puede variar entre 120 a 200 pulsaciones por minuto. La recuperación es total después del esfuerzo o incompleta durante los ejercicios de baja intensidad. Intervalo:  La suma de los esfuerzos se realiza en forma fraccionada. Hay una recuperación incompleta, el individuo indica los esfuerzos cuando sus pulsaciones llegan a 110 o 120 por minuto. Al finalizar los esfuerzos las pulsaciones deben estar entre 160 y 180 pulsaciones po...

Tabla de conductas de riesgo